‘Ganamos esta batalla’, pero el proceso apenas inicia, dice la Fiscal sobre la vinculación a proceso de Estrada Ferreiro

sara bruna

“Ganamos esta batalla”, pero el proceso apenas inicia, dijo la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, sobre la vinculación a proceso penal del ex alcald eJesús Estrada Ferreiro y el Comité de Adquisiciones.

Tras una sesión de 19 horas, la madrugada de hoy los ex funcionarios fueron vinculados a proceso por adjudicar sin licitación la contratación de arrendamiento de camiones recolectores de basura por 117 millones de pesos en 2020.

La Fiscal comentó que fue una sesión maratónica porque son muchos datos en casi 20 mil fojas para sustentar la imputación.

“Los resultado fueron satisfactorios desde el punto de vista de Fiscalía, logramos el objetivo que era vincular a proceso. Era nuestro objetivo lograr la vinculación, la logramos y nos encontramos satisfechos, pero esto solo significa que ganamos esta batalla, el proceso apenas inicia”, dijo.

También fueron vinculados a proceso la ex tesorera Issel Guillermina Soto; el ex secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo; el ex oficial mayor, Alejandro Amézquita; el ex director de Egresos y Presupuesto, Raúl Alcántar Kondo; y las ex regidoras de Morena, Angelina Gutiérrez y María Antonia Sarabia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.