Dan 70 años de prisión a feminicida de Ingrid Escamilla

ingrid-escamilla-sentencia

La tarde de este lunes, Erick Francisco Robledo Rosas, fue sentenciado a la pena máxima, 70 años de cárcel, tras ser declarado culpable la semana pasada por el feminicidio de Ingrid Escamilla, el pasado 9 de febrero de 2020.

Se trata de la primera pena máxima emitida por “algún poder judicial de una entidad o de la Ciudad de México, según dijo Javier Gallardo, abogado de la familia de la víctima “que muy merecido la tenía esta persona”.

La sentencia se produce luego que de acuerdo con las pruebas el hombre asesinó a su pareja sentimental al interior de su departamento ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Robledo Rosas también deberá cubrir una indemnización material de 616 mil 100 pesos y gastos funerarios por 7 mil 393 pesos, equivalentes a dos meses de salario, tomando como base el que regía el día de los hechos.

Al término de la audiencia de individualización de sanción, que se llevó a cabo en las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México, en el Reclusorio Oriente, Gallardo señaló que en la ejecución de la sentencia se verá lo relativo al daño moral que, “es difícil de cuantificar, pero lo vamos a hacer”.

Ingrid, de 25 años, fue asesinada en febrero de 2020, por Erick Francisco, de 46, su supuesta pareja sentimental, quien la apuñaló en el cuello luego de una pelea, para después intentar deshacerse del cuerpo.

Por su parte, la madre de Ingrid, Antelma Vargas, expresó su satisfacción por la sentencia, porque “la pena máxima era lo que estábamos buscando, aunque de cierta forma eso no le devuelve la vida a Ingrid, pero nos sentimos satisfechos”.

Además agradeció a “la tercia de abogados” que la acompañaron durante 2 años ocho meses y ocho días, y “me siento satisfecha de ellos porque se logró lo que se buscaba”.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.