Juez frena extradición a EU de Erick Valencia el ’85’, cofundador del CJNG

Erick-Valencia-Salazar-el-85

Un Juez federal concedió una suspensión provisional al fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Erick Valencia Salazar, alias el 85, para frenar temporalmente su extradición a Estados Unidos.

El juzgador concedió dicho recurso a favor de Valencia Salazar, para que no se apliquen los artículos relacionados en la Ley de Extradición Internacional, ni el tratado de extradición entre México y Estados Unidos, según dio a conocer el diario Milenio.

La libertad del fundador del CJNG quedó a disposición del juzgado de amparo en el penal de máxima seguridad de Altiplano, donde se encuentra recluido.

Lea: Recapturan a Erick Valencia, el ’85’, uno de los fundadores del CJNG

De acuerdo con el periodista Rubén Mosso, la suspensión provisional no impide al juez que ordenó su detención que continúe con el procedimiento ni suspende la emisión de la opinión jurídica en torno a si se cumplen los requisitos para que sea entregado a las autoridades estadounidense.

Únicamente frena su extradición mientras se resuelve en definitiva el juicio de amparo.

El pasado 5 de septiembre después de casi cinco años de haber sido liberado, Valencia Salazar fue recapturado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión con fines de extradición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.