Levanta polémica cierre de concierto ‘Ochito Fest’ por narcocorridos al “Chapo” Guzmán

narcos

Incluido en los festejos del 491 aniversario de Culiacán, el concierto “Ochito Fest” tuvo un cierre con el cantante de “corridos tumbados” Peso Pluma quien incluyó un homenaje al narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán en su repertorio.

En redes sociales, integrantes del Colectivo de Mujeres Activas de Sinaloa (CMAS) hicieron la denuncia sobre el contenido del evento celebrado la noche del 1 de octubre en donde el show del cierre estuvo a cargo de dicho cantante quien sustituyó a “Junior H”.

El evento que se celebra en Culiacán para este año formó parte oficial de los festejos del aniversario de la ciudad cuya sede para realización fue el estadio Tomateros, cuya cartelera fue presentada en conjunto por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y el titular de Cultura en el municipio, Alonso Ramírez.

En su cuenta de Facebook, el titular de Cultura en Culiacán calificó como un cierre con broche de oro el evento celebrado la noche del sábado.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0XLBX1QPGt3eN82Pr7Wk9exMC4pThAPkGPBaoW8J3JP4cjyrd5UaGa3CHTmq3RVNil&id=100063927611802

La cartelera que contempló a varios artistas vio insertada de último momento la participación de “Peso Pluma” quien entre gritos de “que se oiga a la verga” arengaba a los jóvenes asistentes a entonar las letras de su canción “siempre pendientes”, en la cual hace alusión a las siglas JGL, mismas del narcotraficante sinaloense.

Las imágenes circularon además en la red social Tik Tok donde un usuario captó parte del concierto en donde se aprecia al cantante entonar las letras.

“En una Urus me salgo a pasear, diez camionetas se miran atrás, cuido la plaza del señor Guzmán, y al Piyi traigo de anillo de seguridad”, se oye la estrofa del cantante.

En su cuenta de Tik Tok el mismo cantante publicó algunos videos en donde en el fondo se aprecia la imagen del capo con un color naranja y uno negro de fondo con las etiquetas “siempre pendiente”, “estadio Tomateros” y “Culiacán Sinaloa”.

https://vm.tiktok.com/ZMFFd5UrA/
Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.