Balacera en Zapopan fue por intento de secuestro de empresario, revela AMLO

balacera zapopan

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó esta mañana que el enfrentamiento armado registrado la tarde de ayer en un centro comercial de Zapopan, Jalisco, se desató por el presunto intento de secuestro de un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos por parte de miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El mandatario reiteró que la balacera se dio entre escoltas y el grupo criminal que pretendía supuestamente secuestrar al empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes el mandatario aprovechó para informar sobre el enfrentamiento “muy difundido en las redes, muy lamentable también que esto suceda. Según el informe preliminar, querían secuestrar a una persona y los custodios, escoltas, porque no me gusta eso de guardaespaldas, los escoltas del señor se enfrentaron al grupo que quería secuestrarlo y empezó una balacera e intervino el Ejército porque avisaron al Ejército“, dijo.

Lea: Se registra balacera en plaza Andares, en Zapopan; hay un muerto y tres heridos (video)

Añadió que una persona murió a consecuencia del enfrentamiento y que también se reportaron heridos, tanto del grupo de escoltas que acompañaba al empresario, como del grupo criminal que intentó privarlo de la libertad.

“Lamentablemente hubo una persona que perdió la vida, heridos de los dos grupos; tanto de los escoltas del señor que querían secuestrar como de los agresores de la delincuencia”, reveló.

“Parece que es un empresario que se dedica a la compra-venta de vehículos, pero vamos a esperar el informe. Eso es lo que puedo comentar. Sí sé que fue entre escoltas y este grupo que quería supuestamente secuestrar al señor. Se habla de una organización que actúa ahí en Jalisco”, adelantó.

Ante esto, las y los reporteros cuestionaron al político tabasqueño de qué organización hablaba, a lo que respondió que sería del CJNG. Sin embargo, destacó que “hoy seguramente se va a informar ya sobre esto”. “Sí fue muy lamentable este asunto”, comentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.