Pide Anaya a AMLO que se disculpe por permitir ascenso de José Luis Abarca en Iguala

ricardo-anaya

El excandidato a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, habló este lunes sobre el caso Ayotzinapa y, sobre “la responsabilidad” del presidente Andrés Manuel López Obrador en el ascenso de José Luis Abarca a la alcaldía de Iguala.

Como cada lunes, el panista radicado en el extranjero, emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que citó las disculpas ofrecidas por el presidente López Obrador a las familias de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

El panista consideró que las disculpas del mandatario fueron una táctica común de los políticos que piden perdón por lo que no hicieron cuando en realidad están culpando a otros evitando reconocer sus propios errores.

Y es que, según Anaya Cortés, el actual jefe del Ejecutivo Federal es responsable de haber dejado pasar la candidatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de José Luis Abarca en 2012, una aseveración que sustentó en declaración del entonces dirigente de dicho partido quien dijo que al hoy presidente, entonces candidato perredista, se le entregó una carpeta sobre vínculos del político con la delincuencia organizada.

Además, el también exlegislador observó que todos los informes coinciden en la presunta intervención de Abarca en la orden de desaparecer a los 43 jóvenes.

“Si López Obrador pide disculpas, pero por la parte de la tragedia de Ayotzinapa que a él le toca, que es lo que tiene que ver con José Luis Abarca, de haber permitido que se convirtiera en presidente municipal de Iguala a pesar de que le dijeron que tenía vínculos con la delincuencia organizada”, señaló el panista.

Luego, el también exdirigente nacional del PAN, especificó que no acusa a López Obrador de haber dejado para a Abarca para desaparecer a los 43, sino de haberlo dejado pasar aun cuando conocía sus relaciones con el crimen.

“Quedarse callado por lo que él hizo mal y pedir disculpas por lo que hicieron otros, mejor que no diga nada… y lo que no se vale es que cuando el papá de uno de los jóvenes desaparecidos lo cuestiona sobre su apoyo a Abarca, le dijo provocador en lugar de pedir disculpas o cuando menos ofrecer una disculpa”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.