Entrega Congreso de Sinaloa, Premio al Mérito Juvenil 2022

ganadores-Premio-al-Merito-Juvenil-2022

El Congreso del Estado de Sinaloa entregó este viernes el Premio al Mérito Juvenil 2022 en sus cuatro categorías a los jóvenes Humberto Machado Hernández, Juan Carlos Gabriel Carlón Moreno, Mariana Cháidez García y Pauleth Mejía Hernández.

Cada joven que accedió al premio recibió un diploma alusivo, un tejo de oro, pendiente de una cinta de seda, en el que luce en una de sus caras el escudo de Sinaloa y en la otra el escudo del Congreso del Estado de Sinaloa, y una cantidad efectiva de 25 mil pesos.

Las categorías premiadas fueron:

  • Mérito Académica, Científica y Tecnológica

Humberto Machado Hernández.

  • Mérito Cívico Social

Juan Carlos Gabriel Carlón Moreno.

  • Mérito Artístico

Mariana Cháidez García.

  • Mérito Deportivo

Pauleth Mejía Hernández.

El gobernador Rubén Rocha Moya resaltó en su discurso las dificultades que tienen los jóvenes no sólo para estudiar una carrera universitaria, sino también para acceder a buenas oportunidades laborales.
Señaló que de cada 100 jóvenes que deberían ir a la universidad, sólo 40 están en el aula, pero resaltó que incluso quienes concluyen una carrera profesional, terminan desempeñando muchos oficios, menos ejerciendo lo que estudiaron.

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Feliciano Castro Meléndrez, en su mensaje expresó que los jóvenes deben ser capaces de indignarse, como lo dijera el Che Guevara, ante cualquier hecho de injusticia cometido contra cualquier ser humano en cualquier parte del mundo; capaces de desplegar iniciativas ante cualquier agravio a la tierra misma y todas sus criaturas.

“La juventud habrá de crecer por la libertad y la democracia en tanto condiciones para el desarrollo social humanista, igual por el camino del compromiso social, el camino del amor humano”, dijo.

El legislador explicó que el premio se entrega anualmente para rendir un homenaje a la juventud sinaloense sinaloenses que hayan sobresalido en el campo de la academia, la ciencia y la tecnología, lo cívico o social, el arte o el deporte, como una forma de reconocer e impulsar estas actividades fundamentales para el desarrollo integral de los individuos y razón por la cual deben ser fomentadas ampliamente.

La entrega se dio en sesión Solemne, ante la presencia de los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial, Rubén Rocha Moya y Jesús Iván Chávez Rangel, respectivamente, y fue encabezada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Gene René Bojórquez Ruiz, y contó con la participación musical del Coro de Bamoa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.