‘El rey del cash’; el libro que cuenta 18 años de traiciones políticas, corrupción y autoritarismo ligadas a AMLO

el-rey-del-cash-amlo

El libro de Elena Chávez “El rey del cash, El saqueo oculto del presidente y su equipo más cercano” dedicado al presidente Andrés Manuel López Obrador es el más vendido a pesar de que aún no sale a la venta.

Chávez dijo a Proceso, en entrevista que el actual mandatario federal que “entró a destruir y a dividirnos”, señaló que “el país lo están destruyendo. Pero no es Justo. ¡Cuánto daño han hecho! Pudo haber sido un gran Presidente”.

Debido a la expectación que ha generado su libro “El rey del cash, El saqueo oculto del presidente y su equipo más cercano”, la circulación y venta se adelantó, comenzará a salir el próximo 8 de octubre.

El libro llega en el inicio del cuarto año del gobierno del presidente López Obrador, cuestionado por las investigaciones del caso Ayotzinapa, el papel del ejército en funciones de seguridad pública, la pelea de sus sucesores, nulo crecimiento económico y los índices de violencia.

Elena señala su libro se trata de un testimonio sobre los 18 años que vivió cerca del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando fue pareja del entonces jefe de prensa César Yáñez, hoy subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación.

César Yáñez ha sido uno de los colaboradores más cercanos de López Obrador desde hace décadas. Cuando el presidente estaba sin equipo, señala.

“Ellos dos son los protagonistas de esta historia llena de traiciones políticas, ambiciones personales, infidelidades, abusos laborales, corrupción y autoritarismo” señala en la contraportada del libro la periodista señalando a López Obrador y César Yañez.

Precisa que su propósito es evidenciar “cómo el poder ha sido el gran amor y la obsesión de López Obrador, y cómo el odio y el resentimiento han sido el alimento que lo sostiene”.

Además, promete contar a detalle “cómo los operadores del presidente consiguieron durante mucho tiempo miles de millones de pesos para cumplirle a su jefe, y de paso también se sirvieron con la cuchara grande”.

No obstante, dijo que no busca denostar a ninguno López Obrador y más personas que menciona, “sino tan solo romper un pacto de impunidad. Los mexicanos tienen derecho a conocer la verdadera cara de la nueva mafia del poder o, mejor dicho, de la secta en el poder. Que vea quien quiera ver, y escuche quien quiera escuchar”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.