Maestra llama “idiotas” y “retrasados mentales” a sus alumnos en Puebla; la separan del cargo

maestra-puebla

Una maestra en Puebla, fue separada del cargo luego de ser grabada por uno de sus alumnos cuando insultaba a los estudiantes durante una clase al interior del salón, en el video se escucha que les dice “retrasados mentales” y “estúpidos”.

El video fue grabado por los estudiantes de la escuela Manuel Espinosa Yglesias, ubicada en Manuel Alonso, Mena SN, en Puebla.

En la grabación de apenas 44 segundos, la maestra se ve alterada y se dirige a un alumno mientras le dice: “ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quite lo retrasado mental”.

“Es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas”, continúa.

Y finalmente dice: “a leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, dice la docente en el salón de clases.

Luego de que el video se difundiera en redes sociales la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) señaló que la profesora del Centro Escolar Manuel Espinosa Yglesias, fue separada del cargo desde el 14 de septiembre.

A través de un breve comunicado, señaló que la profesora es “señalada de actuar de manera inadecuada ante los aprendientes que estaban bajo su cargo”, por lo que es investiga, “y los alumnos son atendidos por otro profesor para no afectar su desarrollo académico”.

La Secretaría afirmó que se aplicará la normatividad vigente para evitar que los profesores o autoridades educativas “vulneren la integridad y el bienestar de las y los alumnos”.

Sobre este tema, también se pronunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, quien calificó el vocabulario de la maestra como “violencia verbal”.

“Entiendo que a muchos maestros y maestras se les acaba la paciencia y comienzan a reaccionar con violencia verbal y con violencia física, pero eso ya no existe en esta época”, declaró en conferencia de prensa.

(Información de ReporteÍndigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.