Revelan acta de defunción de la reina Isabel II; esta fue la causa de su muerte

acta-de-defuncion-reina-isabel

Después de varias especulaciones en torno a la causa de su muerte de la Reina Isabel II, los Registros Nacional de Escocia divulgaran el acta de defunción de la monarca, donde se aclara que fue su avanzada edad la que la llevó a su fallecimiento.

El documento señala que la monarca británica falleció “por vejez” a las 15:10 horas del pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad,  cuando se hallaba en su residencia de verano, el castillo de Balmoral, en Escocia.

Después de 70 años en el poder, Isabel II se convirtió en la monarca más longeva del mundo.

La Reina de Inglaterra era atendida por médicos días antes de su muerte, en el momento en el que su salud empeoró; el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que informaba que el estado de salud de la monarca era precario.

Meses antes del deceso, Isabel II redujo al máximo sus compromisos públicos mientras fuentes oficiales anunciaron que sufría problemas de movilidad.

Fue a través de Twitter que la familia real de Gran Bretaña informó acerca del fallecimiento.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, informaron.

Tras el fallecimiento y una larga vigilia, Isabel II fue enterrada en la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el pasado 19 de septiembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.