Iniciará funciones Centro de Conciliación Laboral el próximo lunes en Sinaloa

Beatriz-Jimenez-Celis

El Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa declaró que el Centro de Conciliación Laboral, así como los Juzgados Laborales del Poder Judicial del Estado de Sinaloa, iniciarán sus funciones el próximo lunes 03 de octubre.

La nueva institución surge luego de un paquete de reformas laborales a nivel federal y estatal que tuvieron como finalidad transferir la impartición de la justicia del trabajo, ahora el Poder Judicial de Sinaloa asumirá la tarea de conocer y resolver los conflictos individuales y colectivos del trabajo que, hasta ahora, habían estado confiados a las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

En sesión extraordinaria, el Congreso del Estado tomó protesta a Beatriz Jiménez Celis como titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Sinaloa.

La elección se dio en sesión extraordinaria y tomó como base un oficio enviado por el gobernador Rubén Rocha Moya, quien presentó tres propuestas para ocupar dicho cargo: Denise Azucena Díaz, Beatriz Jiménez Celis y Gilda Lizette López Ortiz.

Durante la votación, que se dio mediante cédula, se registraron 34 votos a favor y un voto nulo.

La primera titular del Centro de Conciliación Laboral fungió como presidenta de la Junta Especial Número Uno de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sinaloa, es abogada postulante en materia laboral, familiar y administrativa. Entre otros cargos se ha desempeñado como secretaria de la presidencia del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, y jefa del Departamento de Relaciones Laborales de la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado de Sinaloa.

De acuerdo al nuevo marco legal, el Centro de Conciliación Laboral del Estado es un organismo público descentralizado, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que gozará de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, cuya función es atender de manera previa a los procesos jurisdiccionales, los conflictos laborales de orden local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.