Aflora supuesto tráfico de influencias en obra del cerro de la Memoria

IMG-20220928-WA0126

En la asignación de la obra de desvíos de escurrimientos del cerro de la Memoria hacia la colonia Magisterial privó el tráfico de influencias al asignarle la ejecución del proyecto y la construcción a un consejero de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama), denunció hoy el colectivo Vigilantes Ciudadanos por la Democracia.
Guillermo Padilla Montiel, José Francisco Villegas Elizalde, acompañado de Bertha Alicia Núñez Preciado, dirigente de Ahome Sustentable, denunció que el proyectista y constructor de “Desincorporación y desalojo de las aguas pluviales”, Manuel de Jesús Pellegrini Cervantes resulta a la vez consejero en la Japama, lo que evidencia un tráfico de influencias y conflicto de intereses.
Dijo que el alcalde, Gerardo Octavio Vargas Landeros y el gerente general de Japama, Raúl Pérez Miranda, incurrieron en el ejercicio indebido de la función pública lo que constituye presuntos delitos que serán denunciados para que ambos sean sancionados.
Padilla Montiel mostró como prueba de su dicho la carátula de la minuta de una reunión celebrada el 1 de abril del 2022 en la sala de juntas de la planta Comisión de Río Fuerte en donde la lista de asistencia y verificación de quórum legal muestra la asistencia de Manuel de Jesús Pellegrini Cervantes, como representante del Colegio de Ingenieros.
En el proyecto que promovió el alcalde, Vargas Landeros y que fue aprobada por el gobernador, Rubén Rocha Moya se contempla gastar 30 millones de pesos para construir un muro de desvío de escurrimientos del cerro hasta el dren Cero y trasladar el agua hacia el dren Mochicahui hasta la marisma.
Sin embargo, profesionistas y científicos anticiparon que la obra es un fracaso porque el dren de descarga tiene 26 estrangulamientos en su trayecto desde el cerro hasta la salida sur de la ciudad, y por tanto no desaguará sino que inundará otras colonias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.