Observatorio Ciudadano de Mazatlán exhorta a la Ceaip a resolver el caso luminarias con objetividad y legalidad

IMG-20220928-WA0137

En el marco del Día Internacional del Derecho de Acceso Universal a la Información, la asociación civil Observatorio Ciudadano exhortó a la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa (Ceaip) a revisar con especial atención el recurso de revisión que presentó contra el Ayuntamiento por la reserva de la información relacionada con la rescisión del contrato vía adjudicación directa por 400.8 millones de pesos por la compra de 2,139 luminarias a la empresa Azteca Lighting.

“El blindaje de información -por dos años- violenta el derecho de acceso a la información protegido en el artículo sexto constitucional y atenta contra el Derecho a la Participación Ciudadana protegido en el Artículo 21 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos”, citó la asociación que dirige Gustavo Rojo Navarro.

Hizo un llamado a la Ceaip a que pondere el contexto municipal, a cumplir con los tiempos establecidos y a resolver de manera objetiva apegada a las leyes de transparencia bajo el principio de pro persona, lo que más beneficie a la sociedad ante la violación de derechos.

“Consideramos indispensable abrir esta información a la opinión pública, pues estamos convencidos que la transparencia es pilar clave para alcanzar un Gobierno Abierto dispuesto a construir ciudadanía”, asentó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.