Ordena CEAIP a Secretaría de Transparencia entregue expediente de Academia de Beisbol

academia de beisbol

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) deberá entregar una versión pública del expediente de la Academia de Béisbol, obra que Iniciativa Sinaloa denunció por presuntas irregularidades en 2017.

Lo anterior luego que el Pleno de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) ordenó la entrega del expediente, el cual había sido reservado por cinco años bajo el argumento de que hacer pública la información podría poner en riesgo la vida de José Luis Sevilla Suárez, quien se desempeñó como titular de la Secretaria de Obras Públicas del gobierno estatal.

La solicitud de información había sido presentada por la agrupación Iniciativa Sinaloa, quien interpuso la queja ante la CEAIP sobre la reserva de la información.

La Academia de Béisbol fue inaugurada en 2016 con una inversión de 220 millones de pesos en el gobierno de Mario López Valdez, dentro un paquete de obras que incluyó el Museo Interactivo y el Salón de la Fama.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.