Reservan expediente de Academia de Beisbol para no poner en peligro vida de José Luis Sevilla

academia de beisbol

Por cinco años fue reservado el expediente de las obras de la Academia de Beisbol, la cual fue denunciado por la agrupación Iniciativa Sinaloa por presuntas irregularidades.

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) señaló que la reserva de la información fue soportada en que la divulgación de la información pone en riesgo la vida del servidor público denunciado, José Luis Sevilla Suárez, quien era el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

La reserva de la información fue realizada luego que hace siete años Iniciativa Sinaloa presentó una denuncia de hechos.

La citada dependencia estatal concluyó en el caso que no encontró ninguna falta administrativa, a pesar de que la agrupación presentó evidencias de que cuatro de cada cinco contratos no se licitaron, y prefirió optar por la modalidad de invitación a cuando menos tres personas.

Iniciativa Sinaloa precisó mediante un comunicado que la reserva de la información les fue comunicada el pasado día 02 de abril por vía de correo electrónico.

La reserva se realizó a solicitud de la Dirección de Quejas, Denuncias e Investigaciones, a cargo de Susana Elizabeth Gastélum Armenta, oficina que pertenece a la Subsecretaría de Responsabilidades y Normatividad de la STRC.

Iniciativa Sinaloa anunció que interpondrá un recurso de revisión contra esta reserva de información, puesto que, para conocer el trabajo de las instancias investigadoras, se requiere que los expedientes de probable corrupción sean públicos.

La agrupación amentó la opacidad de las autoridades encargadas de investigar faltas administrativas o hechos asociados a corrupción, puesto que consideró que no solo se da carpetazo a las investigaciones sin ninguna rendición de cuentas, sino que además impiden que la ciudadanía conozca los expedientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.