sábado, enero 28, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

‘Estampida humana’ durante concierto por la Independencia de Guatemala deja 9 personas muertas y 20 heridas

estampida-humana-guatemala

Nueve personas murieron y 20 más resultaron heridas debido a una estampida humana al finalizar un concierto que se efectuó la noche del 14 de septiembre en un campo en la zona 9 de Xela, por los festejos de la Independencia de Guatemala, informó la Cruz Roja de Guatemala.

Los Bomberos Voluntarios informaron que el incidente ocurrió por “una estampida humana a la salida de un concierto en una feria en Quetzaltenango”.

De acuerdo con el medio La Vox de Xela, en el lugar había más de 35 mil personas, según datos de los propios cantantes que se presentaron en el lugar.

En el lugar permanecen vehículos de emergencia e investigadores de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público para recabar evidencias que aporten al esclarecimiento del caso, informó el medio Guatevisión.

Hasta el momento el gobierno guatemalteco no se ha pronunciado por la tragedia, mientras que el presidente conservador, Alejandro Giammattei, encabeza el desfile militar-escolar frente al Palacio Nacional en el centro de la capital por la independencia.

De acuerdo con la cuenta @BVoluntariosGT los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Occidente debido ya que algunos resultaron con heridas y posibles fracturas. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.