En EU dan cadena perpetua a Jorge Costilla el ‘Coss’, exlíder del Cártel del Golfo

el-coss

Este jueves un Juez federal en Estados Unidos condenó a cadena perpetua a Jorge Costilla Sánchez, alias el “Coss” o “Dos Equis”, ex líder del Cártel del Golfo tras la detención de Osiel Cárdenas Guillén, en 2003, hasta su arresto en 2012.

Según informó Proceso el juez Fernando Rodríguez, determinó que el “Coss” encabezó una organización criminal “violenta”, que utilizó armas, intimidaciones y asesinatos para mantener su control sobre una red de tráfico de drogas, de la cual sacó un beneficio personal de 5 millones de dólares.

El juez, además de la cadena perpetua, determinó que el ciudadano mexicano deberá pagar estos 5 millones de dólares como gastos del juicio.

Lea: El ‘Coss’, exlíder del cártel del Golfo se declara culpable en EU

En 2017, Costilla se había declarado culpable de los cargos de tráfico de marihuana y cocaína, que le imputaban las agencias de Estados Unidos; según ellas, bajo su liderazgo el Cártel del Golfo introdujo por lo menos 10 toneladas de cocaína y 140 toneladas de marihuana a Estados Unidos.

El capo operó bajo los órdenes de Cárdenas hasta la detención del líder del Cártel del Golfo, en 2003. El capo fue extraditado a Estados Unidos en 2007, y dos años más tarde fue condenado a 25 años de cárcel y a una multa de 50 millones de dólares.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.