Oleaje ocasionado por ‘Kay’ causa daños en negocios de Mazatlán

kay-daños locales mazatlan

El fuerte oleaje que provoca la tormenta tropical “Kay” en Mazatlán causó severos daños a los negocios establecidos en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Destruidos parcialmente y otros casi en su totalidad, los locales de venta de mariscos y cerveza que operan a pie de playa permanecerán sin dar servicio este fin de semana.

Turistas y locales observan desde temprana hora el oleaje y los estragos que ha causado el fenómeno.

Residuos plásticos, madera y rocas es lo que ha dejado al descubierto el mar que parece querer recuperar su espacio.

Prácticamente en toda la línea de playa de la avenida del Mar, la zona recreativa desapareció para dar paso a las olas que golpean el muro de concreto.

Las autoridades mantienen cerradas todas las playas a los bañistas.

En puntos como Valentinos y los cruces con avenida Lola Beltrán y Monumento al Pescador, Playa Norte, Olas Altas y Playa Pinitos, el mar “brincó” la barrera y llegó a la banqueta dejando a su paso arena que es recogida por personal de Aseo y Limpia.

Este miércoles, el secretario del Ayuntamiento, Édgar González, recorrió la zona acompañado de personal de Protección Civil para evaluar los daños.

Ayer dijo que son al menos dos establecimientos con visibles daños ocasionados por la marejada.

Añadió que se entregaría un reporte al alcalde para que determine las acciones a realizar.

“Estoy seguro que el presidente habrá de apoyar, como siempre lo ha hecho con este sector, y que desafortunadamente está ocurriendo esto que lo no esperábamos”, declaró ayer.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que haga caso a las indicaciones de Protección Civil y la Policía Acuática, ya que las playas continúan cerradas debido a las condiciones que se presentan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.