Carlos III llega al Palacio de Buckingham

rey carlos III

Esta mañana de viernes, Carlos III, primogénito de la Reina Isabel II y quien será su sucesor en el trono, llegó al Palacio de Buckingham en Londres.

Una multitud recibió al próximo rey, quien será coronado mañana sábado. Su esposa Camila de Cornualles lo acompañó.

La pareja real viajó desde Escocia -en donde se encuentra el castillo de Balmoral- al Palacio, y se espera que este día el rey Carlos III emita su primer discurso.

Un comunicado emitido por la casa real británica informó que “el rey, será proclamado en el Consejo de Ascensión a las 09:00 GMT mañana por la mañana en los (llamados) Apartamentos de Estado del palacio de Saint James, en Londres”.

La Reina Isabel II falleció ayer jueves a los 96 años, luego de que su salud empeorara. Su familia se había reunido allí durante el día y, tras el fallecimiento, su heredero, de 73 años, se convirtió allí en el nuevo monarca bajo el nombre de Carlos III.

Tras pasar la noche en Balmoral, él y su esposa, la reina consorte Camila, abandonaron la residencia oficial con destino a Londres, unos 800 km más al sur, donde será oficialmente proclamado rey el sábado por la mañana.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.