Critica AMLO alertas de viaje emitidas por EU ante la violencia en México; ‘es de metiches’, dice

amlo andres manuel lopez obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó las alertas de viaje que ha emitido el Gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten algunos estados de la República,  debido a la inseguridad y violencia.

Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles el Jefe del Ejecutivo Federal, señaló que “es de mal gusto, es de metiches, o sea eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que irlo haciendo a un lado”.

Asimismo señaló que dichas alertas de viaje, es con tintes políticos, “es como si dijera no vayan a Los Ángeles o Nueva York… ¿supieron lo qué pasó en Nueva York?”, preguntó el mandatario como una acción similar a lo que hace el vecino del norte. 

Agregó que la “gran manzana” es una ciudad “bellísima, para los que tienen posibilidad de hacerlo (visitarla), es cosmopolita” y con amplia presencia de migrantes “y claro que tienen problemas, pero ni modo que diga ´no vayan a Nueva York porque miren lo que está pasando”. 

También señaló que ese tipo de alertas no son serias, “pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que ir haciendo a un lado”. 

El pasado 17 de agosto, a raíz de los narcobloqueos e indicios de violencia en varios estados de México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos declaró una alerta de viaje a sus ciudadanos.

(Con información de SinEmbargo y Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.