El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó las alertas de viaje que ha emitido el Gobierno de Estados Unidos para que sus ciudadanos no visiten algunos estados de la República, debido a la inseguridad y violencia.
Durante la conferencia de prensa matutina de este miércoles el Jefe del Ejecutivo Federal, señaló que “es de mal gusto, es de metiches, o sea eso no es serio, pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que irlo haciendo a un lado”.
Asimismo señaló que dichas alertas de viaje, es con tintes políticos, “es como si dijera no vayan a Los Ángeles o Nueva York… ¿supieron lo qué pasó en Nueva York?”, preguntó el mandatario como una acción similar a lo que hace el vecino del norte.
Agregó que la “gran manzana” es una ciudad “bellísima, para los que tienen posibilidad de hacerlo (visitarla), es cosmopolita” y con amplia presencia de migrantes “y claro que tienen problemas, pero ni modo que diga ´no vayan a Nueva York porque miren lo que está pasando”.
También señaló que ese tipo de alertas no son serias, “pero ya quedó como práctica política y todo eso hay que ir haciendo a un lado”.
El pasado 17 de agosto, a raíz de los narcobloqueos e indicios de violencia en varios estados de México, el Departamento de Estado de los Estados Unidos declaró una alerta de viaje a sus ciudadanos.
(Con información de SinEmbargo y Proceso)