Camilo Guevara March, hijo de Ernesto “Che” Guevara de la Serna, murió este lunes en Venezuela a los 60 años, víctima de una tromboembolia, según confirmaron a CiberCuba fuentes familiares.
El presidente del Cuba, Miguel Díaz-Canel lamentó el deceso de uno de los cinco hijos del “Che” Guevara.
Con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre. Abrazos a su madre, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March. pic.twitter.com/n7PaAVbmC2
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) August 30, 2022
Graduado de Derecho Laboral, al morir Camilo Guevara se desempeñaba como director del Centro de Estudios Che Guevara, en La Habana, institución encargada de promover el pensamiento, la vida y la obra de su padre.
Fuentes diplomáticas citadas por Prensa Latina precisaron que la causa del deceso fue “un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas”.
Nacido el 20 de mayo de 1962, Camilo Guevara era el segundo de los cuatro hijos del Che con su segunda esposa, Aleida March. Los otros hijos fruto de ese matrimonio son: Aleida (1960), Celia (1963) y Ernesto (1965).