Reportan 118 nuevos casos de viruela del mono en una semana en México

viruela del mono

México suma un total de 504 contagios de viruela símica en 25 estados hasta el 29 de agosto, un aumento de 118 casos en una semana, según datos de la Secretaría de Salud.

En el Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, la dependencia indicó que el 97 por ciento son hombres y 3 por ciento mujeres. Siendo la Ciudad de México concentra la mayoría de los casos, con 279 contagios, seguido de Jalisco, con 84.

En Sinaloa el lunes pasado el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo confirmó el tercer caso de viruiela símica en Mazatlán.

En el país hasta el momento, una persona con el virus ha muerto. Sin embargo, se debió a un choque séptico, neumonía adquirida e infección por virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Los especialistas aún investigan el caso para determinar si existe una causa atribuible a la viruela del mono.

La Secretaría de Salud Federal informó que el 47 por ciento de las personas infectadas tiene entre 30 y 39 años, mientras que 5 casos tienen menos de 20 años; 112 fueron diagnosticados en jóvenes de 20 a 29; 110 entre 40 y 49; 33 de 50 a 59; y seis personas, 60 años o más.

Al 26 de agosto, en el mundo se reportaron 46 mil 869 casos confirmados en 100 países, territorios y áreas en las seis regiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como 15 defunciones. 

La dependencia recordó que esta enfermedad se transmite por contacto directo con las secreciones de una persona enferma a través de mucosas o lesiones de la piel, gotitas respiratorias y objetos contaminados con los líquidos corporales. La enfermedad dura en promedio 21 días.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.