AMLO visitará Zacatecas, asegura que violencia es por una confrontación entre dos grupos delincuenciales

andres-manuel-lopez-obrador-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló esta mañana que la ola de violencia que se vivió este fin de semana en Zacatecas, se debe a una confrontación entre el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

“Hay dos grupos que están confrontados, dos grupos de la delincuencia, hubo estos enfrentamientos y se ha iniciado de un tiempo para acá la práctica de incendiar vehículos cuando se detiene a presuntos delincuentes”, señaló. 

Expuso que estos hechos se dieron por detenidos que son parte del CJNG y el de Sinaloa.

Agregó que “ya se va a dar a conocer el informe”, de los enfrentamientos y narcobloqueos en la carretera Fresnillo a Jerez, en Valparaíso.

Lea: Reportan narcobloqueos y enfrentamientos armados en Fresnillo, Zacatecas

Asimismo el mandatario dio a conocer que el próximo 9 de septiembre visitará la entidad y encabezará la reunión de seguridad.

El político tabasqueño insistió que “lo que hay es mucho amarillismo, como siempre, en los medios y a veces le suben al sensacionalismo. Hace como un mes que hubo las quemas de los carros fue nota internacional, hasta New York Times y Washington Post: ‘México en llamas’, Loret, Brozo, las televisoras y radio”.

Y recalcó como lo ha dicho en eventos anteriores que dichos actos violentos “más que nada tiene propósitos politiqueros”.

Insistió en que los actos de los grupos del crimen son una forma de propaganda, “pero nosotros vamos a continuar garantizando la paz y la tranquilidad”. 

Relacionado: Suspenden clases presenciales en Zacatecas por narcobloqueos

Durante su conferencia expuso que en la región está la Guardia Nacional además de ser de los estados más atendidos por el Ejército “y tenemos un plan en zacatecas en especial por estos enfrentamientos”.  

Agregó que este tipo de actos se han controlado poco a poco porque ha habido muchas detenciones en Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.