Suspenden clases presenciales en Zacatecas por narcobloqueos

zacatecas-loqueos

Debido a los narcobloqueos en diversos puntos carreteros de Zacatecas y la violencia generada por el crimen organizado, durante el fin de semana en el estado, algunas instituciones educativas del nivel básico y medio superior suspendieron las clases presenciales.

Por dos días consecutivos grupos delictivos han incendiado vehículos en distintos puntos carreteros en Fresnillo.

Las instituciones educativas que decidieron suspender las clases presenciales fueron la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el Instituto Académico del Mineral, e incluso la Escuela Secundaria Técnica Industrial Niños Héroes, entre otras escuelas de nivel básico y medio superior.

La UAZ determinó, de último momento, suspender las clases presenciales este lunes en los niveles básicos que este lunes inician clases, y en licenciatura.

Lea: Reportan narcobloqueos y enfrentamientos armados en Fresnillo, Zacatecas

El comunicado firmado por el rector de la Universidad, Rúben Ibarra Reyes, indica que las clases presenciales fueron suspendidas a fin de salvaguardar la integridad de los jóvenes estudiantes,por lo que se realizarán de manera virtual.

Asimismo la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional (UPIZZ-IPN), informó la suspensión de clases para este lunes, exhortando a los estudiantes a estar al pendiente de los canales oficiales de la universidad para futuras actualizaciones.

Escuelas públicas del municipio de Valparaíso, de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria, informaron que retomarán el ciclo escolar de manera virtual, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad educativa. 

La Secretaría de Educación Pública de la entidad informó mediante el Director Regional 13, Juan Carlos Cossío Robles, que las clases presenciales se reanudarán hasta el 1 de septiembre. Durante ese periodo, los alumnos tomarán clases de manera virtual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.