Lluvias en Sonora dejan inundaciones en comunidades de los municipios de Guaymas y Empalme

lluvias-sonora

Las lluvias registradas este fin de semana en Sonora provocaron inundaciones, cierres de carreteras, derrumbes de puentes, desbordamiento de ríos y deslaves, en varias comunidades rurales de los municipios de Guaymas y Empalme, lo que obligó a la población evacuar.

Protección Civil estatal, informó que los equipos de rescate tuvieron que acudir a las comunidades rurales de los municipios, donde se estima que fueron evacuadas hasta 600 personas que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

Asimismo la dependencia presentó el plan de acción por la inundación de las comunidades de Esteban Boca Calderón, José María Morelos y Pavón (La Atravesada), Úrsulo Galván, La Palma, Mi Patria es Primero y San Fernando.

Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil acudieron al rescate de una familia de seis integrantes, que quedó atrapada en un vehículo en medio de dos arroyos en el Ejido Santa María, en Empalme, por lo que se solicitó un helicóptero de la Guardia Nacional para trasladar a dos menores y dos adultos a una zona segura.

Sin embargo, ante las condiciones climatológicas en la zona el helicóptero no pudo asistirlos de manera segura, por lo que se tuvo que llevar a cabo otra estrategia para llevar a cabo el rescate.

En una segunda acción, se rescató a una persona que se encontraba aferrada a un mezquite para salvaguardar su vida.

Al momento que las lluvias han ido cesando, la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabajan en coordinación para restablecer el orden y asistir a los afectados. En diferentes zonas se reportó que la electricidad se fue por completo debido al aguacero.

De acuerdo con el medio La Jornada, Baja California, por las lluvias de este domingo el nivel del agua subió en las zonas rurales, mientras la Carretera Federal México-15 colapsó y el puente “El Valiente” se derrumbó.

Asimismo un derrumbe provocó el cierre total de la carretera Cumpas – Nacozari, kilómetro 62.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.