Extraditan a EU al ’80’ líder de “La Línea”; vigilaba el tráfico de drogas en Chihuahua

el-80

La Fiscalía General de la República extraditó a Estados Unidos a Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”, presunto líder del cártel “La Línea”, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud y de asociación delictuosa. 

Es presunto integrante de la organización criminal “La Línea” y responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga en  Chihuahua hacia Nuevo México, Estados Unidos.

También es señalado como el autor intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido en marzo de 2017.

‘El 80’ fue requerido por una Corte de Nuevo México. Previo a su detención era considerado uno de los hombres más buscados por el FBI.

Desde el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, elementos de la FGR entregaron a Carlos “Q” a los agentes estadunidenses designados para su traslado, en cumplimiento al Tratado de Extradición entre ambos países.

La orden de detención provisional con fines de extradición se cumplimentó en 2018, por solicitud la FGR al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.