Confirman detenidos por balaceras y quema de vehículos en Colima tras la captura de la ‘Vaca’ en Cmdx

Jose-Bernabe-la-vaca

La Secretaría de Seguridad Pública de Colima (SSP), informó la mañana de este viernes que ya hay personas detenidas por las balaceras y quema de vehículos la noche del jueves en la capital del estado, tras la detención de José bernabé “N”, alias la “Vaca”, ayer en Ciudad de México.

La gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno anunció esta mañana que se reunió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en sesión permanente y las corporaciones de seguridad, tanto federales, estatales y municipales están alertas y en total coordinación para proteger a todas y todos los colimenses.

Ninguna autoridad dio el número de personas detenidas, sí informaron que fueron puestas a disposición de la autoridad competente, por su presunta responsabilidad en los hechos delictivos ocurridos anoche, en donde se registraron daños materiales por la quema de vehículos estacionados.

De acuerdo con medios nacionales la “Vaca” o la “Bestia”, originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, presunto líder del Cártel Independiente de Colima, también denominado Los Mezcales, mantenía una guerra declarada en contra del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima desde enero pasado.

Lea: En Colima: balaceras y quema de autos (video)

Su detención se dio en la Ciudad de México, en un operativo coordinado por elementos de la Sedena y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino en un sitio de la alcaldía Miguel Hidalgo, informó Omar García Harfuch, titular de la SSC.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.