Señala fiscal de Morelos que no existe relación entre robo de helicóptero y secuestro del piloto

helicoptero-secuestro

La mañana del pasado lunes, se reportó el robo de un helicóptero de un hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que la Fiscalía General de Justicia cpitalina (FGJCDMX) ya investiga el caso.

Los primeros reportes indican que se trata de una aeronave Bell 206 B3 Jet Ranger, color gris, matrícula XB-JSR que desapareció el pasado miércoles 3 de agosto del Centro Ejecutivo De Helicopteros FBO S.A. de C.V. ubicado en la zona G de los hangares.

Ante esto la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), dijo en un comunicado que el último plan de vuelo del helicóptero fue registrado a las 18:00 horas del de julio, para salir del AICM con rumbo al Ajusco, y no se reportó su regreso.

Asimismo familiares del piloto Jesús Silvestre Ríos, dueño de la aeronave, señalaron que este fue secuestrado desde el pasado 24 de junio cuando tenía un vuelo saliendo de Cuernavaca, Morelos.

Ante esto  Uriel Carmona Gándara, Fiscal del estado de Morelos, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, que se investiga la desaparición desde el 25 de junio, día en que fue reportada su desaparición.

La familia del piloto agregó en sus declaraciones que lo último que supieron de Silvestre Ríos es que se dirigía al aeropuerto de Cuernavaca, en compañía de otro piloto de nombre Rafael Quevedo, de quien también se desconoce su paradero. 

Según reveló la familia a Milenio, la mañana siguiente la esposa del piloto entabló comunicación telefónica con él, quien le pidió que juntara todo el dinero que pudiera, después le llamarían para darle más instrucciones.

Los supuestos secuestradores le pidieron 10 millones de pesos, sin embargo la familia sólo logró juntar 4, mismos que entregaron en la carretera Cuautla-Puebla, y desde entonces no volvieron a ser contactados.

Sin embargo, el fiscal de Morelos descarta que exista relación entre el secuestro de Jesús Silvestre Ríos y el robo del helicóptero.

Lea: Se roban helicóptero del AICM; la Fiscalía de la CdMx inicia investigación

“Hasta donde estamos, no guarda ninguna relación el tema del helicóptero con la investigación del tema de secuestro, pero eso es algo que tenemos que alinear oficialmente. Hasta este momento no tenemos en nuestra carpeta que el tema del robo o no del helicóptero guarde una relación con el tema de secuestro que estamos investigando en Morelos”, dijo Carmona.

La Fiscalía de Morelos supo del secuestro apenas el sábado pasado, ya que al principio estaba catalogado como desaprición forazada entre particulares. 

“Y fue la insistencia de la Fiscalía de Desaparecidos de Morelos con la familia de esta persona para que se acercara a declarar para continuar con las investigaciones”, indicó el fiscal.

Sin embargo, los familiares señalan que desde el 26 de junio acudieron a la fiscalía a denunciar el secuestro, pero que las autoridades mantuvieron la denuncia como un caso de desaparición y no de secuestro; incluso fueron extorsionados por personal de la Fiscalía, quienes les pidieron 50 mil pesos para agilizar los trámites.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.