Reporta Alfaro 5 detenciones, una persona muerta y 13 unidades quemadas por narcobloqueos en Jalisco

narcobloqueo-jalisco-violencia-cuartoscuro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que durante los hechos violentos ocurridos la noche del martes en el estado, producto de un operativo que fuerzas federales realizaron en el municipio de Ixtlahuacán del Río, se logró la detención de cinco presuntos delincuentes, mientras que otro más murió en los enfrentamientos.

Durante una reunión en la Mesa de Seguridad del estado a la que asistieron los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el mandatario agregó que las detenciones desataron una reacción por parte de miembros de la delincuencia organizada, quienes intentaron bloquear las salidas de la ciudad para evitar que los refuerzos pudieran llegar a este punto.

Estos actos generaron la quema de tres camiones, dos vehículos particulares, y un camión de refrescos de una tienda de autoservicios en el área metropolitana de Guadalajara; mientras que en Ixtlahuacán fueron quemados siete vehículos. 

“Afortunadamente en la quema de estos vehículos no hubo pérdidas de vidas, solamente pérdidas materiales”, sostuvo el gobernador tapatío.

Todos estos actos dijo, “generaron una profunda preocupación entre los habitantes de los municipios de la zona conurbada”.

En el operativo realizado en Ixtlahuacán del Río se decomisaron 31 armas largas, cuatro ametralladoras y un arma corta, así como explosivos.

También explicó que serán las autoridades federales las responsables de difundir más información sobre el operativo coordinado por el Ejército Mexicano.

“Nosotros en esta mesa estar concentrados y en coordinación permanente para garantizar que nuestra ciudad esté bien cuidada”, agregó.

El mandatario exhortó a los ciudadanos a estar atentos a las fuentes oficiales “porque está circulando mucha información falsa. Lo que necesitamos es que la gente sepa con oportunidad lo que sucede”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.