Estima Sedena que rescate de mineros atrapados en Coahuila inicie a mediados de semana

mina-sabinas-coahuila

 El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, adelantó que el equipo de rescate en la mina “El Pinabete” en Sabinas, Coahuila, ingresará por los 10 mineros atrapados hace cinco días hasta mediados de esta semana.

Por lo que familiares de los mineros mostraron su asombro de que los trabajos de rescate pudieran empezar hasta media semana.

“Es mucho tiempo. Hace que uno piense si hay algo malo, si no quieren que sepamos algo”, dijo la señora Celia Cruz, familiar del minero Sergio Cruz, al medio El Universal.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, eCrescencio Sandoval detalló que el pozo 1 cuenta con 21.4 metros de agua; el pozo 2 con 17.3 metros; el pozo de alivio con 26.1 y el pozo 3 con 19.4, siendo este último en el que se realizará el salvamento, ya que es el que ha registrado mayor extracción de agua.

“Se requiere reducir el nivel de agua hasta 1.5 metros para iniciar el rescate”, explicó, el titular de la Sedena, y añadió que 25 bombas de extracción trabajan para sacar el agua de los pozo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.