Señala AMLO que investigación y posible regreso de Peña Nieto a México le corresponde a la Fiscalía

amlo y epn peña nieto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debe ser la Fiscalía General de la República (FGR) quien investigue y en su caso determine un posible regreso del exmandatario Enrique Peña Nieto a México.

Durante la conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario fue cuestionado si “¿haría el llamado en dado caso que la Fiscalía lo requiriese su presencia aquí en México a que regrese Peña a nuestro país y que enfrente directamente la acusaciones?”

A lo que el político tabasqueño aseguró que ese tema “lo tiene que decidir la Fiscalía, no me corresponde a mí, y no es mi fuerte la venganza“. 

Lea: FGR investiga a Peña Nieto por presunto lavado de dinero, actos de corrupción y enriquecimiento ilícito

Previamente, el presidente recordó que su Gobierno dejó en manos de los ciudadanos un posible juicio en contra de sus antecesores y dijo que él no puede intervenir en las decisiones de la Fiscalía.

“Nosotros no podemos decirle al fiscal que no actúe”, sentenció el mandatario.

“Aclarar que la Fiscalía da a conocer que existen estas denuncias y yo creo que las misma fiscalía habla de que se están estudiando, analizando”, agregó.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que está desarrollando tres carpetas de investigación que involucran al expresidente Enrique Peña Nieto, por delitos federales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.