viernes, agosto 12, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Debuta Meneses con jonrón en GL; ‘Sinaloa se enorgullece de nuestros deportistas’, dice Rocha

joe meneses

El sinaloense Joey Meneses tuvo que consumir 3 mil 273 turnos en 10 años por las ligas menores, antes de debutar ayer en las Grandes Ligas con un jonrón en su primer juego con los Nationals de Washington, quienes derrotaron 5-1 a los Mets de Nueva York.

Parecía que a Meneses se le iba el tren a sus 30 años de edad y al final consiguió lo que en su momento no pudieron otros sluggers mexicanos que se quedaron en Triple A, ejemplo Mario Valenzuela, El Chato Vázquez y Luis Alfonso García.

Meneses también es el primero nativo de Culiacán que se vuela la barda en la historia de MLB. Los cinco anteriores fueron pitchers y ninguno pudo conectar jonrón: Óliver Pérez con 399 turnos oficiales, Julio Urías 100 y Víctor Álvarez 2, mientras que Arturo López y Arnold León no se pararon en home en su breve estancia en el Bigshow.

El debut de Joey coincidió con la primera apertura de la temporada para el estelar Jacob deGrom, quien lo ponchó en su primer turno y luego lo dominó con elevado al derecho.

Fue un juego redondo para los mexicanos porque el veracruzano Víctor Arano se apuntó su primer triunfo en relevo para los Nationals, aunque el derecho permitió una carrera en un episodio.

RECORD….Joey también es el jugador de posición que debuta a una mayor edad entre los mexicanos en MLB: 30 años y 89 días.

El record pertenecía a Óscar Robles a los 29 años y 31 días en la temporada 2005 con los Dodgers, mientras que Migue Ojeda lo hizo a los 28 y 108, respectivamente.

Meneses tiene el camino libre con la partida de Juan Soto a San Diego y el hecho de que Washington ya está pensando en la siguiente temporada.

*JOEY TAMBIÉN el séptimo jugador mexicano que debuta con los Nationals. El primero fue Luis Ignacio Ayala en el año 2005, aunque Aurelio Rodríguez lo hizo previamente para Washington en 1970, cuando se llamaban Senadores.

El gobernador Rubén Rocha Moya felicitó al sinaloense por su debut.

“¡Debut de Grandes Ligas! Tercer turno al bat en @MLB, y homerun de @joeymeneses3, primer nacido en México en pegar un cuadrangular en su debut. Lo sucedido ayer es premio al esfuerzo, dedicación y perseverancia. Sinaloa se enorgullece de nuestros deportistas. ¡Enhorabuena!, escribió el mandatario en Twitter.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.