Por la insistencia de la jueza Diana Paola Herrera Quiñónez, hija de la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñónez Estrada, repitieron la audiencia inicial del imputado por el asesinato de un policía en el banco del BBVA del Mercado de Abastos.
El imputado José “G”, fue detenido la semana pasada con orden de aprehensión por el delito de robo bancario y homicidio.
La audiencia inicial se celebró el viernes pasado y ahí la Fiscalía formuló imputación.
Ese día la defensa pidió una prórroga para presentar datos de prueba por lo que la continuación de audiencia inicial fue programada para las 9:00 horas de hoy.
Al iniciar la audiencia la auxiliar de sala anunció a la jueza Graciela Adriana Peraza García.
La juzgadora dijo que ella celebraría la sesión debido a que la jueza Diana Paola no se encontraba y tendrían que volver a empezar.
El personal del Centro de Justicia está de vacaciones y la jueza Diana Paola es una de las que se encuentra de guardia.
El Ministerio Público tuvo que repetir todo lo que ya había dicho en la audiencia anterior durante varias horas.
Por el mismo asesinato en enero de este año fue detenido Jesús “W” y vinculado a proceso penal.
El intento de robo y homicidio ocurrieron el 12 de enero pasado en la sucursal BBVA ubicada en el Mercado de Abastos, donde murió el agente de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública, Ricardo de 37 años.
De acuerdo el Ministerio Público el policía estaba asignando a la vigilancia de un negocio de especias ubicado frente al banco y ese día, a las 10:50 horas acompañó a un trabajador a hacer un depósito.
El civil se metió al área de cajas y el policía se quedó en la zona de cajeros automáticos, cuando llegaron Jesús y José.
Jesús se abalanzó sobre el policía y empezaron a forcejear mientras le gritaba “suelta las armas”.
José pretendía entrar al área de cajas mientras su cómplice forcejeaba con el policía.
El agente y Jesús cayeron al suelo y hubo disparos y los dos resultaron lesionados.
Jesús empezó a gritar “ayúdame, ayúdame” por lo que José se acercó e intentó ponerlo de pie, pero no pudo y se dirigió hacia la salida y se fue.
Lesionado, Jesús se arrastró hasta la puerta y logró llegar a las escaleras y ahí fue sometido por otro elemento de Servicios de Protección compañero de Ricardo, que fue alertado del robo al banco y acudió al lugar.
El agente detuvo a Jesús y José estuvo prófugo hasta la semana pasada.
El policía quedó lesionado y murió siete días después.