FGR investigará falsa amenaza de bomba en el Poder Judicial: SSPE

20220725_110637

La Fiscalía General de la República es la instancia que tendrá que investigar la falsa amenaza de bomba en el edificio del Poder Judicial de la Federación, informó el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo.

La mañana de ayer, mediante una llamada al 911 reportaron que habían dejado un sobre con una petición y un explosivo en un bote de basura en el edificio donde se encuentran los juzgados de distrito en Culiacán y resultó falso.

El titular de la SSPE señaló que hicieron una revisión con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional con perros especialistas en búsqueda de explosivos y no se encontró ningún artefacto explosivo.

Comentó que por ser una dependencia federal la afectada, corresponde a la FGR la que investigue la falsa amenaza.

Mencionó que es difícil detectar a las personas que hacen este tipo de llamadas ya que es fácil usar chips de celulares que no se registran.

Es necesaria una reforma, indicó, que obligue a todos los usuarios de celulares a registrar el chip que usan en su teléfono.

Castañeda Camarillo manifestó que de todo el estado en el 911 al día reciben en promedio 4 mil llamadas de las cuales el 80 por ciento son reportes falsos.

“Hemos tenido una disminución, pero es algo que tenemos que seguir trabajando para hacer consciencia con la ciudadanía, simplemente el caso de la bomba es una muestra más palpable de esta situación, de 600 llamadas que se recibían al día improcedentes ahorita tenemos una disminución a 400, sigue siendo un numero alto simplemente para Culiacán”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.