Tras su regreso a Washington desde que dejó el cargo en enero de 2021, Donald John Trump -de 76 años-, anunció que se postulará a la Presidencia de Estados Unidos, ya que, según dijo, él es el único que puede “salvar al país” de la “destrucción”.
“Me postulé la primera vez y gané. Luego me postulé por segunda vez y lo hice mucho mejor. Obtuvimos millones y millones de votos más… Puede que tengamos que hacerlo de nuevo”, dijo el ex mandatario estadounidense.
“Nos estamos preparando para un regreso increíble. Tengo que salvar a nuestro país. No puedo hacerlo eso porque amo a nuestro país; y la gente no quiere que haga eso. Si no lo hago, nuestro país está condenado. Tenemos que hacer un gran trabajo en 2024; un republicano recuperará la Casa Blanca en 2024, lo que creo firmemente que sucederá”, indicó.
Durante su discurso, en la reunión organizada por el panel de expertos America First Policy Institute, que duró dos horas y media, Trump se presentó como “la persona más perseguida de la historia de Estados Unidos”, por una prensa “que ya no es libre ni justa”, asegurando que quieren hacerle daño “para que ya no pueda volver a trabajar para ustedes. Pero no creo que eso vaya a suceder”.
Asimismo, el político republicano pidió que se restableciera de forma urgente la ley y el orden en todo el país, culpando a los demócratas y al actual presidente Joseph Biden.
“Nuestro país es ahora un pozo negro de delincuencia. Tenemos sangre, muerte y sufrimiento en una escala que alguna vez fue impensable debido al esfuerzo del Partido Demócrata por destruir y desmantelar las fuerzas del orden. Tiene que parar y tiene que parar ahora”, indicó.
(Con información de Zeta Tijuana)