Llegan a México los primeros médicos cubanos; entrarán en funciones el lunes en Nayarit

medicos cubanos

El primer grupo de médicos cubanos llegó a México para iniciar sus actividades en el programa IMSS-Bienestar en el estado de Nayarit.

En conferencia de prensa desde Rosamorada, y acompañado del el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que con la llegada de médicos especialistas se mejorará el sistema de salud en el país.

El mes pasado López Obrador anunció que en total 500 médicos especialistas de Cuba ofrecerían sus servicios y se incorporarían al sistema de salud pública de México, algunos medios de comunicación estimaron que 60 trabajadores de la salud de nacionalidad cubana desempeñarán sus labores en las regiones de Nayarit.

“No es responsabilidad ni del doctor Navarro (Gobernador de Nayarit), ni del doctor (Jorge) Alcocer ni de Zoé (Robledo), fue una instrucción que yo di, sabiendo cómo iban a responder nuestros adversarios, los conservadores. Yo tomé la decisión de que contrataran médicos especialistas del extranjero y van a venir médicos de Cuba”, aseveró el presidente.

Y agregó, “¿saben por qué? Porque la salud no tiene que ver con ideologías, la salud tiene que ver con los derechos humanos, y si hay que traerlos de Estados Unidos y de Rusia o de Cuba o de Japón o de Francia los vamos a tener aquí”.

Por su parte, el doctor Roberto Tovar Gutiérrez, director de Atención Hospitales del estado, dijo a los medios que el próximo lunes entrarán en funciones los médicos de Cuba contratados para trabajar en zonas apartadas y marginadas de la entidad.

“Hasta el lunes entran en funciones ellos, en todos los hospitales, yo me voy a traer 12 aquí en Rosamorada, a Acaponeta, y otro grupo hacia el sur del Estado y hacia Bahía de de Banderas, dependerá la de necesidad de cada hospital”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.