Asegura papá de Debanhi que la joven fue secuestrada y sembrada en cisterna de motel

mario-escobar

El papá de de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Mario Escobar aseguró que su hija fue secuestrada, asesinada y “sembrada” en la cisterna, ya que tras ingresar al Motel Nueva Castilla, no se observó su salida.

Según dijo Escobar durante una misa en memoria de la estudiante de Leyes, la tercera, autopsia realizada a su hija reveló que esta estuvo ocho días con vida tras su desaparición, y posteriormente murió.

El padre de Debanhi agregó que en la carpeta de investigación del caso de su hija ya se está tomando en cuenta la “verdad legal”.

Asimismo señaló que que si durante las primeras investigaciones y necropsia, hubo omisiones, dolo o negligencia, que el responsable sea señalado, sea la Fiscalía o del Servicio Médico Forense, por no hacer bien su trabajo.

Tras el tercer peritaje realizado a los restos de la Debanhi, los forenses determinaron que la causa de muerte fue asfixia por sofocación.

“La primera es que la causa de la muerte de Debanhi se debió a asfixia por sofocación, en su variedad de obstrucción de orificios respiratorios. Segunda, que el intervalo postmortem que se estableció con base en los hallazgos macroscópicos y signos cadavéricos es de 3 a 5 días a partir de la localización de la víctima.

“Que se localizó el 21 de abril, lo que implica que la fecha de este intervalo fue entre el 16 y 18 de abril”, mencionó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en la conferencia matutina de este jueves en Palacio Nacional.

(Con información de Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.