Muere la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet

MÉXICO, D.F., 24JUNIO2007.- El grupo Botellita de Jeréz cerro la inauguración de la exposición de la fotógrafa Lourdes Grobet sobre Lucha Libre en el Auditorio Nacional de la ciudad de México.
FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

El Sistema Nacional de Fototecas, dio a conocer este 15 de julio el fallecimiento de la fotógrafa Lourdes Grobet, a los 81 años, quien retrató la intimidad de hombres y mujeres de la Lucha Libre mexicana.

Los hijos de la fotógrafa que durante cuatro décadas plasmó la vida indígena en los teatros comunitarios de México informaron que su madre falleció.

“Lourdes Grobet ha emprendido su viaje galáctico más allá del estrecho de Bering. Con el espíritu libre, divertido y pleno que siempre la caracterizó y de la mano de su siempre acompañante vampiro de la guarda la queremos despedir mañana sábado 16 de julio de 2022 de 16 a 23 hrs en el Salón Los Ángeles”, indicaron.

El pasado sábado Grobet, fue homenajeada con la Medalla Bellas Artes que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Secretaría de Cultura entregaron a su hija a Ximena Pérez Grobet, pues la fotógrafa no asistió.

Grobet nació en la Ciudad de México el 25 de julio de 1940 y a lo largo de su vida estudió Artes Plásticas en la Universidad Iberoamericana; Diseño Gráfico y Fotografía, en el Cardiff College of Art y en el Derby College for Higher Education, en Inglaterra e Introducción a la Realidad Virtual y Multimedia en el Centro Nacional de las Artes.

En repetidas ocasiones la artista, que expuso en todo el mundo sus colecciones fotográficas, afirmaba que sus mayores influencias fueron Mathias Goeritz, Gilberto Aceves Navarro y El Santo.

Fue en el mundo de la Lucha Libre en el que la fotógrafa adquirió mayor popularidad, pues en las imágenes que capturó entre 1980 y 2018 plasmó la intimidad y vida cotidiana de los luchadores y las luchadoras que los fines de semana se subían a combatir al ring.

(Información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.