Viajan diputados de MC y del PAN a Ucrania en plena guerra con Rusia

diputados-de-mc-y-pan-en-ucrania-1

Una comitiva de diputados del partido Movimiento Ciudadano (MC), así como el legislador Riult Rivera del Partido Acción Nacional (PAN), viajaron a Ucrania, con el objetivo de fijar su postura de rechazo ante la invasión de Rusia.

A través de Twitter, el coordinador de la bancada del partido naranja, Jorge Álvarez Máynez ha compartido una serie fotografías de las zonas destruidas debido a los ataques rusos.

Mientras que el diputado de MC, Salomón Chertorivski indicó que ha sido “muy duro” ser testigo del nivel de destrucción tras los ataques rusos en una comunidad ucraniana. 

Asimismo, indicó que el viaje fue por invitación del parlamento ucraniano con la finalidad de “tender un puente” entre el congreso del país europeo y el mexicano.

“En una situación como la que vive hoy Ucrania, cruzar la frontera para atender la invitación de su parlamento es todo menos una vacación. Pero sí es un viaje transformador, y un puente que el Congreso mexicano debe tender”, escribió el legislador. 

La cuenta de la Embajada de Ucrania indicó que los diputados de Movimiento Ciudadano se reunirán con representantes del gobierno ucraniano. 

Por lo que usuarios en redes sociales criticaron la visita de la comitiva a la zona de conflicto ante lo que Chertorivski contestó que el viaje “es todo menos una vacación”.

Por su parte, la diputada Julieta Mejía compartió una serie de fotos en Ucrania y señaló que se trata de una guerra “inimaginable, inhumana y desigual”, por lo que aseguró que “ser indiferentes no es una opción”; lo que generó críticas en redes sociales.

Ucrania y Rusia mantiene un conflicto armado desde el pasado 24 de febrero cuando el presidente ruso Vladimir Putin desplegará lo que el Kremlin denominó una “operación militar especial”.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.