Polígono donde ocurrió derrumbe presenta más riesgos futuros 

D3E8E6FD-67BB-42E0-ABEF-0C7F0EBE2B6B

El titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, manifestó que en la zona del derrumbe sobre la calle Zaragoza existen ocho construcciones más que presentan ese riesgo.

Mediante un comunicado de prensa el funcionario dio a conocer que son ocho viviendas las que conforman el polígono donde ocurrió el derrumbe, mismo que requiere ser demolido.

En ese sentido el funcionario manifestó que cada una de las construcciones pertenecen a particulares, quienes ya se encuentran al tanto de la situación de las mismas.

Después del derrumbe de esta mañana personal de Protección Civil mantuvo resguardada el área en espera a que personal del Ayuntamiento retirara el escombro sobre la calle.

Previo al derrumbe la zona ya presentaba un acordonamiento sin embargo el riesgo continúa debido al resto de las construcciones.

En el comunicado Mendoza Ontiveros dio a conocer que desde el 21 de octubre de 2021 se entregó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el dictamen técnico donde se destaca el riesgo de derrumbe de dichos edificios por las malas condiciones de su infraestructura actual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.