Asegura AMLO que no tiene datos sobre la presencia de los ‘Chapitos’ en CDMX

andres-manuel-lopez-obrador-1

 El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que “no hay nada en firme” en torno a la presencia del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México, luego del enfrentamiento de la policía capitalina con un grupo de personas armadas, en Topilejo.

“Hay que esperar que se investigue, nosotros todavía no lo tratamos en la mesa, no tenemos toda la información, surge por lo de Topilejo, a partir de ahí es un trabajo de investigación que hizo el gobierno de la Ciudad de México, pero nosotros todavía no tenemos información”, afirmó.

Lea: Enfrentamiento armado en la México-Cuernavaca deja 14 personas detenidas y dos policías heridos (video)

Señaló que “los lunes siempre está en la reunión de seguridad la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum) y ahí ella informa y tenemos también elementos, pero no hay nada en firme, cuando tengamos algo nosotros informamos”.

Como cada jueves, se presentó el informe “Cero Impunidad”, sin embargo, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), aunque habló de detenciones y casos relevantes, no se refirió a la balacera en Topilejo y la detención de una célula de los Chapitos el 12 julio, fecha en la que se reunió López Obrador con Joe Biden, en Washington D.C.

Relacionado: Sin confirmar que 10 detenidos en enfrentamiento en CDMX sean de Sinaloa: Rocha Moya

Luego de un enfrentamiento armado el gobierno de la Ciudad de México detuvo a 14 personas, identificadas presuntamente como miembros de los “Chapitos”; así como cuatro policías heridos, de los que uno fue de gravedad, y se liberó a cuatro personas privadas de la libertad.

(Información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.