Peña Nieto pone a la venta departamento de lujo en Madrid tras revelarse investigación de la UIF

pena-nieto

El pasado viernes, el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso a la venta su departamento de lujo en Madrid, que había sido adquirido en 2020 y que tiene un valor superior a los 500 mil euros.

Un día después de que durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, diera a conocer que entregó a la Fiscalía General de la República de México (FGR) información sobre posibles operaciones por transferencias irregulares en favor de Peña Nieto.

El inmueble, que se anuncia como una “impresionante piso recién reformado”, salió con un precio de venta de 650 mil euros (13 millones 500 mil pesos).

Lea: UIF denuncia ante FGR a Peña Nieto por red de transferencias millonarias y presunto lavado de dinero

El ex mandatario mexicano vive en Madrid desde hace unos tres años, pero el departamento que ahora vende nunca lo ha habitado y pocas veces lo ha visitado, si acaso para alguna fiesta esporádica o para que lo utilicen algunos visitantes, señala el diario La Jornada.

El inmueble se encuentra ubicado en uno de los barrios más caros y lujosos del centro de Madrid, en la colonia de Almagro, en la calle Miguel Ángel, que en su día compró por 500 mil euros (10 millones 500 mil pesos) y que le valió para conseguir su residencia oficial en España.

De acuerdo con un plan del gobierno español, un ciudadano extranjero que invierta en un bien inmueble superarior al medio millón de euros tiene también derecho a recibir una residencia oficial permanente.

Fue un plan diseñado por el anterior gobierno, del derechista Mariano Rajoy, para atraer inversión extranjera en los peores años de la crisis económica del 2008.

El anuncio de la venta del departamento, revelado por el diario El País, detalla que se trata de un “impresionante piso recién reformado”, que tiene 139 metros cuadrados en la primera planta de una finca de aspecto clásico erigida en 1980, que dispone de un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros cuadrados.

“Se trata de una primera planta de un edificio clásico que cuenta con un gran salón con dos ambientes con cocina abierta y aseo de cortesía. Cuenta con 105 m2 de superficie más un patio terraza de 34 metros cuadrados”, dice el anuncio.

El dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un amplio vestidor. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, reza el anuncio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.