UIF denuncia ante FGR a Peña Nieto por red de transferencias millonarias y presunto lavado de dinero

Peña Nieto

El ex presidente Enrique Peña Nieto es investigado por un esquema de lavado de dinero, luego que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), detectara que entre 2013 y 2022 le fueron transferidos de empresas familiares más de 26 millones de pesos de México a España.

Pablo Gómez Álvarez, titular de la UIF, informó este jueves durante la conferencia mañanera, que al menos 15 personas y empresas estarían involucradas en las transferencias al ex presidente de México.

“Con las facultades de UIF, se realizó análisis de reportes financieros donde se detectó un esquema donde un expresidente obtuvo beneficios económicos”, aseveró.

La carpeta de la UIF sobre Peña Nieto fue entregada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Peña Nieto habría recibido tres transferencias:

-El 21 de agosto de 2019: 16 millones de pesos

-20 de octubre de 2021: 5 millones 702 mil pesos

-21 de octubre de 2021: 5 millones 718 mil pesos

”La información completa ha sido entregada a la Fiscalía General de la República y la FGR ya ha abierto una investigación, la UIF aportará lo que vaya requiriendo la Fiscalía, las investigaciones no están a cargo nunca de la UIF, la UIF hace acopio de información”, aclaró Pablo Gómez.

Las operaciones fueron aplicadas por un hermano de Peña Nieto, al enviar cheques por la cantidad aproximada de 29 millones. Igualmente se detalló que el ex presidente tiene vínculos corporativos con dos empresas que presentaron irregularidades fiscales y financieras, ambas empresas familiares se fijaron antes de que llegará al ejecutivo federal y son del giro del comercio.

Con información de Apro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.