Arriban a Nuevo León más de 350 militares para reforzar el combate a la delincuencia

militares-sedena

Más de 350 militares llegaron esta madrugada a Nuevo León para sumarse al combate a la delincuencia organizada en la zona conurbada, según reveló una fuente cercana al operativo.

Esto se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara refuerzos castrenses para la entidad tras la emboscada y asesinato de seis policías estatales de la Fuerza Civil, a manos de sicarios, el pasado 26 de junio en Anáhuac, al sur de Monterrey.

El contingente que arribó este martes se suma al de 180 soldados que llegaron al estado el pasado 12 de junio, para contener la oleada de violencia que ha resurgido en la entidad.

Lea: Convoy armado mata a seis agentes de la Fuerza Civil de Nuevo León sobre la carretera Lampazos-Colombia

En el marco de la estrategia nacional de seguridad pública y política de cero impunidad, los elementos de las fuerzas armadas arribaron a Monterrey, a las 00:30 horas de este martes vía terrestre por diversos puntos de convergencia al área citadina.

Estos integrantes de la Fuerza de Tarea conjunta se integrarán a las labores regionales para planear trabajos de inteligencia, con el propósito principal de hacer recorridos con patrullajes preventivos en los municipios de la zona metropolitana del estado y municipios periféricos.

También se coordinarán con las autoridades para la detención de integrantes de la delincuencia organizada que operan en la localidad, dijo la fuente al medio.

Remarcó que entre las características principales de estas unidades destacan su capacidad de movilidad y despliegue, con armamento, material, equipo y adiestramiento especializado para las diferentes labores que realizarán en campo.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, así como autoridades estatales y municipales, en los trabajos preventivos y operativos.

Luego de su arribo, los soldados fueron concentrados en la Explanada de la Cuarta Brigada de la Policía Militar, donde se pasaría revista a las tropas antes de su despliegue por la ciudad.

Como parte de las acciones estratégicas que la Sedena lleva a cabo en la localidad, el comandante General de División Diplomado del Estado Mayor Presidencial Norberto Cortés Rodríguez tomó posesión el 1 de julio como comandante de la Cuarta Región Militar, en sustitución del general Pablo Alberto Lechuga.

Estos elementos tendrán injerencia en tareas militares en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.