La Secretaría de Seguridad de Nuevo León, a través de la Institución Policial Estatal Fuerza Civil, informó que seis elementos de la corporación murieron y cuatro más resultaron heridos al repeler la madrugada de este domingo un ataque de un grupo armado en la localidad de Colombia, municipio de Anáhuac.
En un comunicado, la dependencia estatal detalló que los elementos repelieron el ataque de un convoy de 10 camionetas blindadas en la que viajaban sujetos armados, que portaban armas de grueso calibre, y superaba en número a los elementos de seguridad, alrededor de las 03:00 horas de este domingo, a unos 15 kilómetros de Congregación Colombia.
Los agentes solicitaron apoyo durante el tiroteo, lo que generó una fuerte movilización de múltiples destacamentos de Fuerza Civil y autoridades federales. Pero cuando llegó el apoyo, el comando ya se había dado a la fuga.
En el lugar quedaron los cadáveres de tres elementos de Fuerza Civil y cuatro heridos, quienes fueron trasladados a un hospital.

Sobre la carretera se hallaron poncha llantas y la carretera fue cerrada a la circulación para las investigaciones correspondientes.
Tras la agresión, los criminales se llevaron a tres policías que sobrevivieron al ataque y los ejecutaron; los cuerpos fueron hallados alrededor de las 10:30 horas, en los límites de Nuevo León y Coahuila.
También fue requisada una camioneta Chevrolet Tahoe y una Dodge Ram blindadas que abandonaron los delincuentes. Además, quedaron regados decenas de casquillos de fusil Barrett calibre .50 y de AR-15 calibre .223.
La dependencia estatal dio a conocer los nombres de los elementos de la Fuerza Civil que resultaron muertos, son Evelyn Lizbeth Garza Kruegel, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez, Idelfonso Francisco del Ángel, Humberto Ascención Ramos Oaxaca, Carlos Andrés Hernández de la Cruz y Alfonso Cruz González.
Por su parte el gobernador de la entidad, Samuel García, expresó sus condolencias para las familias de los policías que resultaron muertos en el ataque, y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables.
Mis condolencias a las familias de nuestros compañeros, les aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a los responsables de este lamentable hecho. En este momento, todo Nuevo León está con nuestra Fuerza Civil.
— Samuel García (@samuel_garcias) June 26, 2022
(Con información de La Jornada)