sábado, enero 28, 2023
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura AMLO que dinero de sobornos a García Luna ‘iba a Los Pinos’

amlo-gernaro-garcia-luna

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en el expediente del caso Genaro García Luna,ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, existen señalamientos que involucran al exmandatario panista, en presuntos actos de corrupción y supuestos nexos con el narcotráfico. 

Afirmando que el dinero que presuntamente recibió del narcotráfico García Luna, llegó a Los Pinos; “todas las acusaciones en su contra (Genaro García Luna), muy fuertes, recibiendo dinero y señalando que parte de ese dinero, iba a Los Pinos”, dijo en referencia a la residencia oficial donde vivían sus antecesores. 

Asimismo sostuvo que en el expediente del caso de Genaro García Luna, existen declaraciones de testigos que no solo lo acusan, de supuestos vínculos con el narco, sino que “involucran a (Felipe) Calderón”.

Lea: Desestima defensa de García Luna nuevas evidencias en poder de la Fiscalía estadounidense

“Últimamente han estado saliendo testimonios de testigos que han declarado contra García Luna, pero involucra a Calderón, entonces ¿cómo le van hacer en ese juicio en Estados Unidos? Por eso entiendo sus preocupaciones y la gente que está ahí involucrada, que participaron de todos los sectores”, afirmó.

Por ello, exhortó a la sociedad a estar pendiente del juicio de Genaro García Luna que oficialmente inicia en octubre, en Estados Unidos. 

Incluso, exigió a las autoridades estadounidenses, involucradas en el juicio, aclarar si es verdad, todo lo que está en el expediente, es decir, si no está fabricada la acusación. 

“Y si dicen que se fabricó el expediente deben decir ¿quién fue el que ordenó la investigación? ¿de donde surgió? ¿qué agencia? ¿quienes fueron los responsables?”, refirió.

“¿Y si hay pruebas, hasta donde va a llegar la investigación? ¿Se va a quedar ahí con Genaro García Luna? ¿Fue solo él o se va a ampliar?”, cuestionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1043
GALERÍA
Culiacán vivió una serie de narcobloqueos, saqueos y enfrentamientos tras la detención de Ovidio Guzmán y 21 personas más en Jesús María. Se reportaron al menos 29 personas muertas, entre ellas 10 militares y 35 heridos.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.