Filtran nuevos audios de ‘Alito’ Moreno sobre pagos millonarios a Televisa

alito-moreno-1

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, difundió un nuevo audio de Alejandro ‘Alito’ Moreno, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde supuestamente coordina el reparto de cantidades millonarias de dinero en efectivo, para entregar a Televisa y a sus candidatos de Colima y Campeche durante el pasado proceso electoral.

En la primera parte del audio, Moreno cuestiona por qué sus colaboradores le pagaron dinero en efectivo a “Bauer”, de Televisa.

Lea: Layda Sansores revela nuevos audios de ‘Alito’ Moreno; lo acusa de lavado de dinero

Una persona no identificada, miembro de su equipo le responde que el pago en efectivo sirve para eliminar el rastro de operaciones financieras, y explica que si se hace correctamente hay posibilidad de que el dinero sea vinculado a candidatos y sea fiscalizado.

“Alito” Moreno dijo que Televisa tiene la posibilidad de facturar servicios por diversos conceptos.

Posteriormente pide hablar con un hombre identificado como Hugo, presunto contador, para pedirle que entregue dinero en “cash” a alguien a quien llamó Bauer, de Televisa.

-A Bauer se le tiene que pagar 5 (millones de pesos), dice “Alito”.

-Le di 2.5 (millones), responde Hugo.

-Estoy de acuerdo.

-La mitad.

-¿Los otros 2.5 cómo se los puedes pagar?, pregunta Cárdenas.

-De los 2.5, 700 mil pesos voy a cargarlo a la campaña y sí le voy a impactar a los candidatos. El resto se lo pensaba dar también en efectivo y ya matar ese adeudo.

-Déjame hablo con él (Bauer) entonces, y le digo. No quiere cash porque es de Televisa, yo voy a hablar con él, se escucha decir a “Alito”.

Hugo dice que el dinero entregado es de campaña “y no dejamos rastro si pago en efectivo”. “Está bien”, asienta Cárdenas.

El audio no identifica plenamente a la persona relacionada con la televisora; alguien con ese apellido, Michel Bauer, ha ocupado puestos directivos en Televisa, desde 1991, principalmente en el área comercial; también se ha desempeñado como presidente del América, el equipo de futbol propiedad de la empresa.

En otra parte de los audios, se escucha al primer interlocutor hablando con “Alito”: “porque si yo facturo como recurso de campaña, me puede ver la autoridad”, refiriéndose al INE.

“Alito”, en ese espacio, le dice que se lo dé en efectivo y Hugo nuevamente le responde: “si es que son recursos de campaña, jefe, se los tengo que entregar en efectivo”.

La gobernadora Layda Sansores, quien posteó en Twitter “Continúan las clases de lavado…” para presentar los audios, comentó en el programa donde transmitió los audios que se pueden transmitir gracias a los tribunales que han descartado el amparo que interpuso “Alito”.

Se trata de uno más de los audios difundidos por la gobernadora campechana sobre el líder del PRI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.