Reportan tres nuevos casos sospechosos de viruela del mono en Jalisco

Reportan tres nuevos casos sospechosos de viruela del mono en Jalisco

la Secretaría de Salud de Jalisco reportó tres nuevos casos sospechosos de viruela sísmica o viruela del mono.

Los tres pacientes iniciaron con los síntomas el pasado 15 de junio, presentando fiebre, mácula, lesiones cutáneas, pústulas (llagas) en cabeza, tórax y extremidades inferiores, precisó la dependencia, de acuerdo con una publicación de La Jornada.

Los tres pacientes, indicó la SSJ, se encuentran aislados en sus domicilios por 21 días y se les dará seguimiento epidemiológico, en tanto, las pruebas que se les realizaron fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez” (InDRE), autoridad que deberá confirmar o descartar la infección.

Unos de los posibles infectados, dijo la SSJ, tiene 34 años de edad y es originario de este puerto, “con antecedentes de contacto con extranjeros”, mientras que el segundo corresponde a un joven de 30 años del municipio de Zapopan, también con antecedentes de contacto con extranjeros.

El tercero, de 42 años de edad, es residente de Puerto Vallarta, con estancia temporal en Estados Unidos, quien arribó a México el pasado 23 de junio con síntomas como fiebre, máculas en cara y tronco,” antes de llegar al país refirió contacto con una persona que manifiesta cuadro clínico similar.

La dependencia estatal precisó que “en todos los casos se continúan las acciones de investigación epidemiológica e investigación de contactos”.

“Al momento, Jalisco registra un total de cinco casos confirmados, tres casos sospechosos y dos casos descartados. La SSJ ha atendido a 55 personas y están en seguimiento 52 más”, y se continúa la vigilancia epidemiológica en todas las unidades de salud y puntos de Sanidad Internacional, entre ellos puertos y aeropuertos del estado.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.