Pronostica Conagua lluvias fuertes en Sinaloa y 19 entidades más

SMN SABADO 25 DE JUNIO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para hoy lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en Sinaloa y 19 entidades más.

A través de un comunicado incluyó en dicho pronóstico a Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora y Tlaxcala.

Con intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en sitios de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 milímetros) en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Yucatán.

Junto con las lluvias se podrían presentar descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.
Las lluvias pronosticadas podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Conagua, exhorta a la población a atender las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y con oleaje de 2 a 3 metros de altura en costas de Baja California Sur, Colima y Jalisco. También, se pronostica oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Nayarit y Sinaloa.
Los fenómenos meteorológicos antes descritos serán originados por la circulación de la tormenta tropical Celia que seguirá su desplazamiento hacia el oestenoroeste, la presencia de canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, así como por la Onda Tropical Número 7 que ingresará sobre Quintana Roo.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Celia se localizó aproximadamente a 545 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 555 kilómetros por hora al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de 120 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oestenoroeste a 15 kilómetros por hora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.