Bañuelos, Hinzo y los Guerrero

bañuelos

Justo en medio de una las mejores rachas de los Yankees en su historia, el zurdo Manny Bañuelos les está demostrando que acertaron al darle una segunda oportunidad ocho años después de su salida del club.

Con ocho triunfos consecutivos y 14 en línea en su casa, los Yankees llegaron al fin de semana con marca de 48-16 y es la mejor para el club desde 1998, cuando ganaron el primero de sus tres títulos consecutivos.

Bañuelos suma 4 relevos con 0-0, 2.16 de ERA, 3 bases y 8 ponches en 8.1 innings.

Siempre se ha especulado que los Yankees cometieron un error cuando le hicieron la cirugía ‘Tommy John’ a Bañuelos en el año 2012. El zurdo se perdió casi dos años y quienes conocen de cerca al duranguense afirman que no necesitaba dicha operación.

Pero no se puede vivir del pasado y ahora merece que le sigan dando esa oportunidad que le negaron en sus años mozos.

CORA….Víctor González es ahora otro zurdo mexicano con problemas en el codo, pero los Dodgers le hicieron una cirugía menor para extirparle un tejido y actualmente hace su rehabilitación en Arizona para reintegrarse al equipo en agosto.

González, con record de 6-1 y 2.75 de ERA en 59 apariciones en MLB, no ha lanzado esta temporada.

ROLETAZOS:

*EL LECTOR Manuel Valtierra se reporta desde Mérida, Yucatán: “Vi que hizo una publicación en Facebook de los Potros de Tijuana (1990-91) y muchos mencionan a Tommy Hinzo como un jugador importante. Yo lo recuerdo con los Leones de Yucatán por esos años, era un espectáculo corriendo las bases y lo malo fue que vino por muy poco tiempo a la Liga Mexicana”.

R: Hinzo se robó 61 bases en su debut con los Leones en 1991 y logró 80 estafas en 1992, pero al siguiente año volvió a las menores de EU buscando su regreso a MLB y eso ya no fue posible, de tal forma que viajó de nuevo a Mérida en 1996. Ese año no le fue bien con el bate y terminó la temporada con Minatitlán antes de embarcarse al siguiente año a la aventura por la Liga Taiwanesa, donde se retiró con los Dragones de Wei Chuan a los 31 años de edad.

Cabe señalar que Hinzo era considerado un gran atleta en Estados Unidos, donde impuso records en su etapa colegial en el futbol americano. En 1987 llegó a MLB con los Indios de Cleveland y era junto con Jay Bell la llave de dobleplay más joven en la gran carpa. Sin embargo, hay reportes de que le ganó la arrogancia pensando que ya no le quitarían su puesto y volvió a jugar en el equipo grande hasta 1989. Luego ‘La Tribu’ lo dio de baja.

RÁPIDAS: Jesús Sommers ya se encuentra en Culiacán y afortunadamente muy bien de salud, luego de una grave intoxicación que sufrió en Campeche. El guaymense ya no reportará esta temporada a los Piratas….Vaya coincidencia en los números de Vladimir Guerrero padre e hijo: En sus primeros 403 juegos en MLB, ambos conectaron 87 jonrones….Falleció el empresario Enrique Terminel Fonseca, uno de los más grandes impulsores del beisbol en la historia de Guasave y en su momento Presidente del Club. Descanse en paz.

TWITTER: @purobeisbolfb

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.